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ACRASIA

Literalmente, ἀκρασία, acrasia significa «sin poder», «impotencia». El «ácrata», ἀκρατἡς, no tiene poder sobre al­guna cosa. Específicamente no tiene poder sobre sí mismo. Es, pues, incapaz de dominarse. Por ello se ha equiparado la acrasia con la in­continencia. La ἀκρασία se contrapone a la ἐγκράτεια (enkrateia), que es la «continen­cia» en el sentido de la autodisciplina (ἀκράτεια es una forma lingüística anterior a ἀκρασία).

Especialmente desde Aristóteles, que trata el asunto en Eth. Nic. VII, 3, 1147 b-1148 b, se ha discutido si la acrasia implica o no el re­conocimiento de lo que el «ácrata» tendría que hacer en el caso de no dejarse llevar por la incontinencia. Aristóteles mantiene que la acrasia es propia del hombre; los animales no pueden ser «ácratas» porque no poseen juicio universal, sino «sólo imaginación y recuerdo de cosas particulares». Por otro lado, sostiene que,

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