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BETTI, EMILIO (1890-1968)

Nac. en Ca­merino (Macerata, Italia), ha desarrollado una filosofía hermenéutica que sigue en gran parte las inspiraciones de Schleiermacher y Dilthey. La hermenéutica de Betti se apoya en la noción de comprensión, tal como fue postu­lada por Hegel y elaborada por Dilthey. Se trata, como apunta G. Funke (op. cit. infra) de una hermenéutica orientada en la realidad objetivo-espiritual. Betti se opone a la concepción de la hermenéutica tal como ha sido desarrollada por Hans-Georg Gadamer, acusando a éste y a los «heideggerianos» de «subjetivismo» y, en todo caso, de prestar ex­cesiva atención a los aspectos ontológicos de la hermenéutica en detrimento de los metodológi­cos. El interés de Betti por la historia del De­recho condiciona en parte la orientación interpretativo-metodológica de su doctrina, pero ésta abarca todas las disciplinas históricas y humanistas. A diferencia de la hermenéutica de Gadamer, y hasta de varias

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