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BRUNNER, EMIL (1889-1966)

Nac. en Winterthur (Suiza), ha sido profesor (desde 1924) en la Universidad de Zúrich. Siguiendo las huellas de la teología dialéctica o teología de la crisis, en el sentido de Karl Barth, Emil Brunner ha profundizado en la significación que tienen para la teología, y para la comprensión del hombre en su «situa­ción teológica», las nociones kierkegaardianas de «salto» y de «repetición». Es necesario deshacer el equívoco que ha hecho anegarse la teología en el «psicologismo» de la expe­riencia religiosa, pero es necesario asimismo oponerse al intelectualismo de la teología pe­netrada de filosofía y de metafísica. Ni el sen­timiento ni la razón pueden dar cuenta del ca­rácter radical de la «justificación» por la cual el hombre se pone en relación con Dios. La fe no es un fenómeno «interior» ni tampoco una materia de especulación. No es tampoco una operación mística; es una realidad que viene de «fuera», de la

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