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CONOCER

En el artículo Conocimiento hemos tratado de los llamados «problemas del conocimiento» de acuerdo con los esquemas clásicos de la teoría del conocimiento, episte­mología o gnoseología. En el presente ar­tículo nos ocupamos brevemente de algunas de las cuestiones que se han planteado en re­lación con los varios sentidos que se han dado a ‘conocer’.

En español existen los términos ‘conocer’ y ‘saber’. A veces pueden usarse indistinta­mente: ‘S conoce el alemán’ y ‘S sabe ale­mán'. ‘S conoce todos los trucos’ y ‘S sabe todos los trucos’. A veces no hay diferencias muy apreciables: ‘S conoce que mañana llo­verá’ y ‘S sabe que mañana lloverá’. En am­bos casos se conoce, o sabe, que va a ocurrir algo; sin embargo, el conocer que va a llover mañana parece conllevar la razón de que va a llover. Por eso es más apropiado decir ‘S co­noce que va a llover mañana por la humedad de la atmósfera’ que decir,

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